A la hora de decidirse por una operación de estética como solución para eliminar la celulitis muchas personas se encuentran con dificultades para decidir cuál es el procedimiento que más nos conviene. ¿La liposucción, más invasiva y costosa pero con unos efectos más visibles? ¿La mesoterapia, mucho más específica?
Desde la Médico Guía queremos arrojar un poco de luz, poniendo frente a frente los dos procedimientos y creando una guía que ayuda a conocer mejor los dos procedimientos para así poder escoger más fácilmente.
- Mesoterapia: la cantidad de grasa que puede eliminar está muy limitada y no sirve para las áreas con una acumulación significativa de grasa
- Liposucción: diseñada para eliminar grandes cantidades de grasa
- Mesoterapia: utiliza las inyecciones de «micro-agujas». El paciente está consciente y no requiere anestesia.
- Liposucción: es un procedimiento quirúrgico. Al paciente se le puede aplicar la anestesia general, o no. Se realizan las incisiones y se insertan sondas de metal para aspirar la grasa.
- Mesoterapia: Trata de extirpar únicamente la grasa de las células, mientras que las células en si no se eliminan.
- Liposucción: elimina completamente las células con grasa
- Mesoterapia: si el paciente recupera peso, la celulas tratadas vuelven a engordar y el área tratada recupera su medida habitual.
- Liposucción: una vez se eliminan las células con grasa, otras áreas del cuerpo pueden acumular la grasa, cuando se vuelve a ganar peso. Esto ocurre especialmente bajo el brazo, la espalda y las caderas
- Mesoterapia: el tratamiento puede durar varias sesiones a lo largo de diferentes semanas
- Liposucción: el tratamiento se realiza en una única intervención en un hospital
- Mesoterapia: el periodo de recuperación es mínimo o nulo, al igual que el dolor causado.
- Liposucción: requiere varios dias de recuperación y el dolor que provoca es significativo.
- Mesoterapia: los riesgos que conlleva son mínimos.
- Liposucción:puede conllevar un considerable número de efectos secundarios
- Mesoterapia: los resultados dependen mucho del paciente concreto. No todo el mundo responde al tratamiento de la misma manera.
- Liposucción: los resultados son más consistentes, ya que se extirpa gran cantidad de grasa. Si embargo, el reisgo también es mayor.